¿Está tu organización preparada para llevar proyectos estratégicos de manera exitosa?

 

El desarrollo de capital humano es Fundamental para fortalecer a las organizaciones y prepararlas para alcanzar sus objetivos con éxito.

Es por eso que el desarrollo de competencias en administración de proyectos que recomendamos a nuestros clientes va dirigido a todas aquellas personas de las organizaciones que, dependiendo de su nivel actual de experiencia en administración de proyectos, pueden desde incursionar en la práctica formal de la administración de proyectos hasta alcanzar los más altos niveles de formación para gestionar proyectos de manera consistentemente exitosa, utilizando una metodología de reconocimiento mundial.

Cursos

Nuestros cursos están diseñados bajo las 2 principales prácticas en Administración de Proyectos:

  • Project Management Institute (PMI) para proyectos robustos
  • SCRUM AGILE Framework para proyectos de innovación y ágiles.

Todos los cursos son impartidos por instructores con un alto conocimiento en Administración de proyectos, fuerte experiencia práctica en organizaciones corporativas y con las certificaciones que acreditan su dominio en Project Management.

Este curso de 16 horas te brinda el conocimiento de los 49 (6th Ed) procesos de administración de proyectos que dicta y regula el Project Management Institute (PMI), de manera muy práctica conociendo y ejecutando un proyecto; pasando por las fases de Iniciación, Planeación, Ejecución, Monitoreo y Control, y Cierre. Está dirigido a personas de la organización que buscan realizar una administración formal de proyectos, quienes usualmente participan en proyectos y a gerentes cuyos miembros participan en proyectos.

Este curso de 80 horas desarrolla de una manera profunda las competencias en administración de proyectos de los participantes, tanto en los conocimientos de la metodología de administración de proyectos que dicta el Project Management Institute (PMI) como en las habilidades necesarias de gestión como son presentaciones efectivas, liderazgo, negociación, comunicación efectiva, trabajo en equipo, entre otras.

Durante la capacitación los participantes ejecutan proyectos, donde toman el rol de Project Manager, lo que les brinda una asimilación permanente de la Administración profesional de proyectos.

Hay una fuerte tendencia en las Oficinas de Proyectos de incorporar el esquema de proyectos ÁGILES como parte de la Administración de sus Proyectos. Está necesidad obedece a que hay proyectos de Innovación que requieren respuestas rápidas y ágiles.

En este curso de 16 horas podrán conocer en forma teórica y práctica el Framework de SCRUM para una rápida adopción de esta estructura de trabajo. También les dará las bases para iniciar su camino a la certificación como Scrum Master y/o Product Owner.

Al igual que las organizaciones, los project managers en la actualidad tienen la necesidad de dirigir más de un proyecto o estrategia de negocio en forma simultánea, con la misma obligación de ser logrados con éxito.

Este curso de 32 horas les brinda a los participantes las técnicas, habilidades y herramientas para administrar varios proyectos en forma simultánea. Como valor agregado, durante el curso los participantes desarrollan una metodología propia y adecuada a su organización para la administración simultánea de múltiples proyectos, que utilizan en forma inmediata.

Taller especializado en brindar los conocimientos, recomendaciones, guías y material adecuado para que los participantes acrediten el examen de certificación PMP que aplica el Project Management Institute, en el primer intento.

El programa consiste en una capacitación presencial de 40 horas, asesorías y acceso en línea a un simulador de preguntas tipo examen de certificación. Programa que brinda a los participantes la oportunidad de lograr un nivel de confianza alto para acreditar el examen de certificación.

Los proyectos no se realizan solos ni son realizados por los project managers; los proyectos son realizados por el equipo de trabajo que está formado por el personal de las diversas áreas funcionales de la organización.

Una constante en las organizaciones es que las áreas funcionales no conocen el lenguaje de la administración profesional de proyectos; y ¿por qué habrían de conocerlo si no han sido capacitados?, lo que se convierte en una falla de comunicación natural entre los equipos de trabajo y, por ende, incrementa la probabilidad de error en los proyectos.

Este curso de 40 horas va dirigido a los equipos de trabajo de las diversas áreas funcionales de la organización que participan activamente en la ejecución de los proyectos y que su responsabilidad en el proyecto influye en el resultado del mismo. Les brinda los conocimientos de la administración de proyectos que dicta el PMI de una manera ligera y fácil de comprender.

Conforme las organizaciones avanzan a una profesionalización de la administración de proyectos, es recomendable contar con una entidad que regule, ayude y coordine los esfuerzos de administración de proyectos.

Este curso de 24 horas apoya a los participantes a realizar el diseño de una Oficina de Proyectos adecuada para su organización.

Es un curso especializado donde sólo participan los responsables de la oficina de proyectos y personal seleccionado de la alta gerencia con los conocimientos de la organización, donde juntos definen los procesos de la oficina de proyectos acordes a la estrategia y necesidades de la organización.

Uno de los principales retos en la implementación de una administración profesional de proyectos en las organizaciones, es lograr que la alta gerencia y dirección general brinden a su organización todo el apoyo que ésta requiere.

Este taller de 4 horas busca sensibilizar a la alta gerencia sobre los múltiples beneficios e implicaciones al adoptar la cultura de una Administración profesional de Proyectos, así como clarificar el apoyo que su organización va a necesitar de ellos durante el proceso de implementación.