Grupo Alnus - Invertir en formación en administración de proyectos - Firmar un acta

¿Por qué deberían las empresas invertir en formación en administración de proyectos?

¿Por qué deberían las empresas invertir en formación en administración de proyectos? Para administrar el cambio con mayor eficacia y alcanzar los objetivos de rendimiento de una empresa, es muy recomendable que las organizaciones inviertan de forma sistemática en administración y el control de los proyectos, conocido como administración de proyectos o project management.

 

La administración estructurada de proyectos ofrece técnicas y herramientas clave para que los administradores dedicados puedan dirigir con eficacia durante el cambio, que es inevitable. Con los retos que conlleva el cambio, es importante que los líderes estén preparados.  Muchos administradores de proyectos han adquirido su experiencia de la manera más difícil: a través de la prueba y el error en el trabajo. 

 

Aunque el fracaso a menudo enseña a los líderes valiosas lecciones, el coste oculto de la formación en el trabajo puede perjudicar el crecimiento de una organización. Esto se presenta en forma de esfuerzo desperdiciado, costes tangibles, mala reputación de los clientes, estrés de los empleados y también en el fracaso en la consecución de todos los objetivos de un proyecto.

 

Las empresas buscan ahora administradores de proyectos de calidad con la certificación y la experiencia necesarias para ayudar a afrontar eficazmente los retos que se introducen en un entorno de trabajo cuando se producen cambios. 

 

Si bien está claro que las oportunidades de empleo esperan a los líderes con formación certificada en administración de proyectos (PM), lo que parece ser un conocimiento oculto es un rápido resumen de los beneficios de la formación en PM para las empresas. La formación es un factor clave para seleccionar al candidato adecuado para administrar los proyectos que crearán el crecimiento de una empresa.  

 

La administración de proyectos es un proceso que incluye la aplicación de diferentes habilidades, métodos y herramientas para planificar, organizar y gestionar diferentes proyectos dentro de parámetros específicos. Se trata de cómo gestionar eficazmente el flujo de los proyectos para que cada uno se complete a tiempo.

 

Tanto si se trata de un gestor de proyectos que dirige un proyecto, como de los miembros de un equipo que se esfuerzan por dar lo mejor de sí mismos o de un cliente que espera las actualizaciones y la finalización del proyecto, la gestión de proyectos beneficia a todos, no sólo a una única sección de una organización.

 

¿Por qué se necesita la administración de proyectos?

 

Grupo Alnus - Invertir en formación en administración de proyectos - Firmar un actaLa administración de proyectos tiene varias ventajas que contribuyen a la racionalización de las actividades del proyecto, a la reducción de los riesgos potenciales y a la mejora del rendimiento del proyecto.

 

Permite asignar los recursos, las tareas y la responsabilidad de forma eficaz, garantizando que cuestiones como el alcance, el presupuesto y el tiempo no se vean comprometidas.

 

Cuando se hace bien, un flujo de trabajo bien equilibrado puede ayudar a su empresa a alcanzar los objetivos, aumentar el rendimiento de la inversión y escalar.

 

  • Coste/beneficios controlados gracias a la reducción de los contratiempos

 

Grupo Alnus - Invertir en formación en administración de proyectos - Firmar un actaLa formación estructurada puede acelerar la curva de aprendizaje de un directivo.

 

La comprensión de las mejores prácticas y los factores críticos de éxito para la entrega de proyectos ayuda a evitar los contratiempos de los administradores de proyectos y los miembros del equipo que tienen que aprender sobre la marcha.

 

Aumento de la satisfacción del cliente gracias a la comprensión de sus necesidades.

 

Los administradores de proyectos certificados utilizan técnicas fiables y probadas para entregar los proyectos.  Cuando lo que se requiere se entrega realmente a tiempo y dentro del presupuesto, el cliente estará satisfecho.

 

Grupo Alnus - permite detectar problemas - Firmar un acta

  • Aumento de la credibilidad debido a la escasa o nula reelaboración, Invertir en formación en administración de proyectos.

 

Los administradores de proyectos certificados adquieren conocimientos durante los cursos de formación sobre cuándo deben utilizarse determinadas herramientas y técnicas. Esto significa que las empresas, con administradores de proyectos certificados, tienen una ventaja sobre la mayoría de los competidores. 

 

Las empresas pierden credibilidad debido a la necesidad de reiniciar o reelaborar las tareas para los clientes, o peor aún, terminan con clientes insatisfechos que no pueden utilizar lo que se desarrolló o realizó durante el plazo o presupuesto inicial.

 

  • Garantía de calidad mediante la planificación por adelantado

 

Los administradores de proyectos certificados son capaces de determinar con precisión los requisitos de un proyecto y evaluar los recursos disponibles y hacer el mejor uso de esos recursos para planificar y ofrecer un resultado de calidad de forma coherente.

 

Grupo Alnus - permite detectar problemas - Firmar un acta

  • Mayor confianza al planificar el riesgo, Invertir en formación en administración de proyectos.

 

Los administradores de proyectos con confianza son capaces de afrontar y responder eficazmente a los riesgos, lo que evita la pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero.

 

  • Nuevas estrategias a través del trabajo en equipo

 

Los administradores de proyectos certificados mejoran los equipos al aprender formas sencillas de abordar un escenario conocido con una nueva perspectiva.

 

  • Influencias positivas a través del uso eficaz de las habilidades blandas/humanas

 

Los administradores de proyectos certificados saben cómo influir positivamente en los demás y resolver los conflictos (tanto si se trata del rendimiento laboral de un empleado como de los conflictos que surgen entre el equipo). 

 

A menudo se pasa por alto en los proyectos técnicos, el cambio de comportamiento positivo es un éxito tan dinámico para los equipos como el cumplimiento de los objetivos del proyecto.  De hecho, el cambio de comportamiento positivo va más allá del proyecto y se extiende a las tareas cotidianas y a las relaciones en el lugar de trabajo.

 

  • Mejor comunicación.

 

Grupo Alnus - permite detectar problemas - Firmar un actaCuando se empieza a trabajar en los proyectos de forma aleatoria, sin tener en cuenta las prácticas de administración de proyectos ni hacer los planes necesarios para alcanzar los objetivos, las cosas pueden empezar a fallar.

 

Esto sólo trae consigo conflictos y confusión que, en última instancia, conducen al fracaso del proyecto.

 

Una buena administración de proyectos agiliza la comunicación del equipo y mantiene a todos alineados con los mismos objetivos.

 

Cuando se trabaja con diferentes equipos y departamentos, una gestión de proyectos eficaz minimiza la complejidad de la colaboración y la coordinación. También promueve una mayor transparencia y proporciona un sentido de responsabilidad a todos los involucrados en el proyecto.

 

  • Mejor toma de decisiones, Invertir en formación en administración de proyectos.

 

Grupo Alnus - Invertir en formación en administración de proyectos - Firmar un actaCuando se tiene una imagen clara de cómo avanza el proyecto y se tiene una visión de pájaro de cada pequeño detalle del proyecto, resulta fácil tomar decisiones rápidas y oportunas.

 

La administración de proyectos le permite conocer en profundidad quién está trabajando en qué, en qué se gastan los recursos, cuáles son sus prioridades y si las cosas se están desviando.

 

La administración de proyectos es importante porque permite detectar problemas en las primeras fases, evitar cuellos de botella y tomar decisiones más acertadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *