Grupo Alnus - ¿Por qué es importante hoy en día la administración del cambio? - Equipo de trabajo

¿Por qué es tan importante hoy en día la administración del cambio?

¿Por qué es tan importante hoy en día la administración del cambio? La administración del cambio es obviamente importante, pero ¿en qué consiste exactamente esta disciplina y por qué las empresas recurren a la «ayuda de la administración del cambio»? La administración del cambio es un marco que sitúa al usuario en el centro de la experiencia del cambio.

 

El cambio es constante en el mundo empresarial actual. Ya sea a través de fusiones y adquisiciones, expansión digital o introducción de nuevas tecnologías, reestructuraciones o cambios normativos, las empresas necesitan mantenerse al día con la transformación empresarial no sólo para seguir siendo relevantes, sino también para ofrecer a los empleados soluciones digitales de éxito y estar centradas en el futuro.

 

Saber que se avecinan cambios no facilita precisamente la adaptación. Cada vez que una empresa o un equipo experimenta cambios masivos, los empleados tardan tiempo en acostumbrarse e integrar esos nuevos comportamientos o expectativas. Sin una administración eficaz del cambio organizativo, las transiciones de una empresa pueden ser difíciles y costosas en términos de tiempo y recursos.

 

Los administradores del cambio deben prepararse para innovaciones y modificaciones rápidas a medida que las empresas siguen adaptándose al futuro del trabajo. Comprender las tendencias que configuran la forma en que nos comunicamos, compramos y hacemos negocios puede ayudarles a preparar a sus equipos para el despliegue eficaz de un cambio organizativo. 

 

La administración del cambio es:

 

Grupo Alnus - ¿Por qué es importante hoy en día la administración del cambio? - Equipo de trabajo

  • Preparar, equipar y apoyar a nuestra gente a través del cambio para que se obtengan beneficios.
  • Cómo movilizamos a nuestro personal en torno a un cambio para obtener los resultados esperados.
  • Permitir que nuestro personal tenga éxito en los viajes de cambio que les proponemos.

 

Cómo respondemos al hecho de que 1) el cambio se produce, en última instancia, de persona en persona, y 2) los resultados colectivos dependen de las transiciones individuales.

 

Garantizar que las soluciones, independientemente de cómo se diseñen y apliquen, sean aceptadas, adoptadas y utilizadas por los empleados.

 

 

Grupo Alnus - ¿Por qué es importante hoy en día la administración del cambio? - Equipo de trabajoLo más importante es lo siguiente: el resultado de la administración del cambio es un cambio más exitoso a través de la adopción y el uso. La administración del cambio no consiste sólo en herramientas, plantillas, procesos, evaluaciones, etc., sino también en ayudar a las personas a tener éxito en su trabajo.

 

Es ayudar a las personas a tener éxito en sus propios cambios para que la organización tenga éxito en sus cambios. 

 

La administración del cambio se centra en cómo ayudar a los empleados a aceptar, adoptar y utilizar el cambio en el trabajo diario con facilidad y confianza, trabajando en sus propios términos y en el nivel en que les gusta participar. Los consultores de administración del cambio están equipados con los conocimientos y la formación en esas transiciones y las herramientas para ayudar en las transiciones importantes.  

 

Al ayudar a impulsar la adopción y el uso con éxito del cambio dentro de la empresa y ayudar a los empleados a comprender y comprometerse con el cambio en el lugar de trabajo, los expertos en administración del cambio ayudan a navegar por las transiciones organizativas para que sean más rentables, eficientes y aceptadas. El conocimiento es realmente poder cuando se trata de afrontar el cambio con soluciones empresariales valiosas y potentes, por eso es tan beneficioso contar con la ayuda de un profesional para la transición.  

 

Administración eficaz del cambio para el éxito futuro

 

Grupo Alnus - llevar a cabo un cambio significativo - Equipo de trabajoNo hay forma fácil de decirlo: el cambio es duro. La buena noticia es que Affirma trabaja directamente con los equipos en las fases de planificación, entrega y mantenimiento del proceso de administración del cambio para asegurarse de que la transición al estado futuro deseado se realiza sin problemas para lograr los beneficios esperados y un ROI positivo.  

 

Ayudamos a empresas de todos los tamaños con las siguientes soluciones de administración del cambio: 

 

  • Transformaciones digitales  
  • Planes de administración del conocimiento  
  • Alineación del lugar de trabajo  
  • Administración de las partes interesadas  
  • Formación de líderes y compromiso educativo  
  • Apoyo al cambio cultural y programación de la adopción  

 

Evaluación y mantenimiento del impacto del cambio  

 

No existe una solución única, por lo que trabajamos directamente con su empresa para satisfacer sus necesidades específicas. Le ayudaremos a identificar el plan de cambio de su organización y, a continuación, le ayudaremos en la transición estratégica con formación personalizada y controles durante el proceso. 

 

¿Puede la administración del cambio ayudar a su empresa a tener éxito?

 

Grupo Alnus - llevar a cabo un cambio significativo - Equipo de trabajoSi el éxito de su proyecto depende de que los usuarios adopten una nueva forma de trabajar, un programa sólido de administración del cambio puede ser importante para usted y su organización.

 

Como empresa de servicios integrales de diseño digital, tecnología y marketing, nuestros expertos en administración del cambio se aseguran de que su empresa esté preparada para el éxito de la transformación. Ofrecemos un enfoque integral de la evolución organizativa para ayudarle a conseguir transiciones fluidas con las mínimas interrupciones empresariales.

 

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros hoy mismo para saber cómo Affirma puede ayudarle a dar los pasos necesarios para llevar a cabo un cambio significativo, rentable y exitoso en el mundo actual, en rápida evolución, de nuevas tecnologías, estrategias e innovaciones. 

 

Conclusión

 

Está claro que el cambio es algo con lo que tendremos que aprender a vivir. Aunque nunca es fácil adaptarse al cambio, resistirse a él sólo nos frenará. Las empresas deben ser proactivas a la hora de aceptar y aplicar cambios que no solo beneficien a la empresa, sino también a las personas y a los empleados. 

 

Con el aumento e intensificación de la velocidad del cambio y la exigencia de obtener resultados, la administración eficaz del cambio es ahora más necesaria que nunca. Además, el enfoque de la administración del cambio centrado en las personas se alinea bien con la creciente tendencia a la rehumanización, además de apoyar otros enfoques del cambio centrados en las personas, como Agile. Al fin y al cabo, no se trata de una cosa o de la otra, sino de aprovechar una asociación innovadora para obtener mejores resultados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *