Grupo Alnus - Tecnología de la información: Usos en administración empresarial - Usar el teléfono en el trabajo

La tecnología de la información y sus usos en la administración empresarial

La tecnología de la información y sus usos en la administración empresarial. Con más innovación en tecnología, se crean nuevos negocios. Con más negocios, la tecnología acude al rescate facilitando las cosas. Ambas tienen una relación simbiótica que garantiza su coexistencia.

 

Los negocios existen desde la prehistoria. Puede que empezara con nada más que el comercio de trueque, si los libros de historia son creíbles, pero desde entonces se ha transformado en algo mucho más complejo, y nada de eso habría sido posible sin la tecnología. Las principales industrias del mundo se derrumbarían si la existencia y el uso de la tecnología de la información se arrebataran repentinamente a las empresas. Y es que la mayoría de las transacciones y operaciones empresariales no pueden llevarse a cabo en el siglo XXI sin la tecnología.

 

La tecnología es necesaria en las empresas

 

Grupo Alnus - Tecnología de la información: Usos en administración empresarial - Usar el teléfono en el trabajoA lo largo de los años, la tecnología ha provocado una explosión en el comercio y los negocios. Gracias a la tecnología, muchos modelos y conceptos empresariales tradicionales se revolucionaron.

 

La tecnología nos dio la oportunidad de ver las cosas desde una nueva perspectiva, y de enfocar lo que ya estábamos haciendo desde una nueva perspectiva. La tecnología también nos dio una mayor eficiencia para llevar a cabo los negocios.

 

Algunas de las áreas en las que la tecnología es crucial para los negocios son los sistemas de puntos de venta, el uso de las tecnologías de información en la administración, los sistemas de contabilidad y otros aspectos complejos de las actividades empresariales cotidianas. Incluso algo tan sencillo como la calculadora, que fue revolucionaria en su momento, surgió gracias a la tecnología. Es difícil imaginar que se vuelva a realizar las tareas manualmente. 

 

  • La tecnología como fuente de apoyo y seguridad, Tecnología de la información.

 

Grupo Alnus - Tecnología de la información: Usos en administración empresarial - Usar el teléfono en el trabajoLa tecnología nos permite automatizar numerosos procesos, lo que aumenta nuestra productividad. Esto es posible porque nos permite utilizar menos recursos, lo que nos permite mejorar la calidad a un bajo coste y mejorar la velocidad con la que podemos entregar a los clientes. De este modo, es posible atender a más clientes.

 

La tecnología también facilita el almacenamiento de más información, manteniendo la integridad de la misma. Somos más capaces de almacenar información sensible y confidencial de forma que sea menos vulnerable a una violación de datos.

 

La información puede recuperarse al instante cuando se necesita, y puede analizarse no sólo para estudiar las tendencias pasadas, sino también para prever el futuro. A su vez, esto puede ayudar en el proceso de toma de decisiones.

 

  • La tecnología como vínculo con el mundo, Tecnología de la información.

 

Grupo Alnus - Tecnología de la información: Usos en administración empresarial - Usar el teléfono en el trabajoLa comunicación forma parte de los negocios. Por lo tanto, el transporte y los procesos hacen que los negocios sean una red de procesos complicados que interactúan entre sí. Con la tecnología, ha sido posible globalizar las operaciones comerciales. Ahora, casi cualquier persona puede hacer negocios prácticamente en cualquier lugar, desde cualquier habitación de su casa.

 

La tecnología ha hecho posible que las empresas tengan un mayor alcance en el mundo. El mejor ejemplo de ello es Internet y la World Wide Web. Internet es ahora una parte crucial de la campaña de marketing de cualquier empresa, ya que le permite atraer a clientes de todo el mundo.

 

La tecnología, cuando está bien integrada en los negocios, ha hecho que valga la pena vivir. Sin embargo, sería una tontería negar que también existen amenazas para las empresas provocadas por la tecnología. Entre ellas se encuentran las actividades maliciosas de actividades y organizaciones, como la piratería informática.

 

Por ello, es importante que las empresas ejerzan su responsabilidad cuando utilicen la tecnología para llevar a cabo sus negocios. Con lo bueno que aporta la tecnología, hay algo malo que también hay que tratar. Sin embargo, es algo que vale la pena y debemos reconocerlo y utilizarlo de forma responsable para mejorar nuestros negocios.

 

¿Cómo afecta la tecnología de la información a las empresas?

 

Grupo Alnus - Tecnología de la información: Usos en administración empresarial - Usar el teléfono en el trabajoLa Revolución Industrial cambió las cosas en el mundo de los negocios, haciendo más eficientes muchos procesos y multiplicando por cien la productividad.

 

Sin embargo, el mundo de los negocios permaneció algo estancado durante un siglo. Sin embargo, con la revolución tecnológica y el uso de la tecnología en los negocios, las cosas cambiaron de forma aún más disruptiva que durante la Revolución Industrial y sería seguro decir que las cosas nunca volverán a ser iguales. 

 

El ritmo al que evoluciona y se adapta la tecnología es exponencial, hasta el punto de que todas las empresas están siendo arrastradas por la ola, estén o no preparadas para ello.

 

Puede parecer que no hemos avanzado tanto, pero hace tan solo 5 años, las redes sociales no tenían ningún tipo de consumo, los teléfonos móviles no se utilizaban para los negocios, las soluciones basadas en la nube no existían, la Generación App aún no había nacido y el marketing omnicanal estaba dando sus primeros pasos.

 

La tecnología ha cambiado prácticamente todos los aspectos de los negocios a lo grande y esto nunca había sucedido tan rápido en la historia. Para ser más específicos, aquí hay algunas formas en las que la tecnología de la información ha afectado a los negocios:

 

  • La llegada de las soluciones móviles, Tecnología de la información.

 

Grupo Alnus - Tecnología de la información: Usos en administración empresarial - Usar el teléfono en el trabajoMuchos consideran que la movilidad es la próxima gran frontera para las empresas. Los algoritmos de Google lo reflejan, ya que dan prioridad a los sitios web para móviles.

 

Su negocio, y todos sus aspectos, pueden manejarse con nada más que una tableta o un smartphone.

 

Desde el marketing de contenidos hasta las relaciones con los clientes, pasando por las ventas, el back-end como la facturación y los envíos, todo ese poder está en sus manos.

 

Pero las soluciones móviles no son sólo para las empresas, sino también para los consumidores. La generación del milenio utiliza sus teléfonos para todo, desde comprar y vender hasta compartir sus experiencias con sus amigos y encontrar negocios locales.

 

  • El fenómeno de la computación en nube

 

La computación en nube ha hecho posible que las empresas subcontraten muchas de sus funciones a terceros a través de Internet. Permite manejar paquetes de datos variables, pero también hace posible que las empresas se expandan rápidamente y adopten la movilidad sin tener que preocuparse por cosas como las caídas, el tiempo de inactividad y la pérdida de datos. Esto ha permitido a las pequeñas y medianas empresas acceder a recursos que hace unos años les habrían costado una fortuna. En efecto, el campo de juego se ha nivelado.

 

Grupo Alnus - mejorar drásticamente sus conversiones - Usar el teléfono en el trabajo

  • Mayor segmentación de los clientes, Tecnología de la información.

 

Como cada vez fluyen más datos, ahora es mucho más fácil analizar y obtener una visión profunda de las cosas que buscan los clientes.

 

Los servicios de análisis se expanden día a día y permiten a las empresas segmentar sus clientes potenciales en grupos cada vez más específicos, lo que hace mucho más fácil dirigirse a ellos y obtener más valor por su dinero de publicidad. Algo tan sencillo como tener una cuenta de Google puede permitir a una empresa saber de dónde es un usuario, el tipo de navegador que utiliza, cómo llegó a un sitio web, qué hace en ese sitio, cuánto tiempo es probable que se quede y en qué momento decide marcharse.

 

Existen servicios de análisis aún más avanzados que permiten a las empresas afinar aún más esta segmentación para mejorar drásticamente sus conversiones.

 

  • Mayor conectividad.

 

La tecnología ha facilitado el contacto entre las personas. Tanto si quieres comunicarte con tus empleados y compañeros a través de un videochat como si quieres enviar correos electrónicos a tus clientes potenciales, la tecnología móvil y la constante innovación que se produce en este ámbito han hecho posible que la comunicación adquiera un nuevo nivel de hiperrealismo.

 

  • Reducción de costes y aumento de la utilidad, Tecnología de la información.

 

Grupo Alnus - mejorar drásticamente sus conversiones - Usar el teléfono en el trabajoHay dos cosas principales que se han unido para hacer posible lo que se llama un mercado de compradores.

 

Se trata del hecho de que tanto el hardware como el software necesarios para crear las soluciones informáticas necesarias se han vuelto más asequibles y del hecho de que cada vez aparecen más empresarios que también son expertos en tecnología para hacer uso de estas tecnologías.

 

Hubo un tiempo en el que una gran empresa tardaba alrededor de un año en crear un sistema de inventario back-end. Ahora, unos cuantos licenciados universitarios tardan unas pocas semanas en construir lo mismo. Como las soluciones se ofrecen de forma asequible y son muy fáciles de usar, las empresas no tienen que invertir demasiado dinero en ellas y eso ha facilitado el negocio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *