Grupo Alnus - ¿Ventajas de los servicios de headhunting? - Contrata el mejor recurso

¿Cuáles son las ventajas de los servicios de headhunting?

¿Cuáles son las ventajas de los servicios de headhunting? El headhunting es a veces la opción más eficaz para las empresas, en contraste con los procesos de contratación tradicionales. También conocida como búsqueda selectiva o búsqueda de ejecutivos, el headhunting consiste en encontrar al profesional más adecuado y capacitado para una función específica de una empresa, incluso si la persona no está buscando activamente un nuevo empleo.

 

El proceso es extremadamente minucioso y suele implicar la selección de los mejores candidatos algunos de los cuales pueden estar trabajando para la competencia. Además, el contacto directo con ellos para convencerlos de que participen en el proceso de contratación y se comprometan con la nueva empresa.

 

¿Qué se entiende por headhunting en la contratación?

 

El headhunting profesional es un estilo particular de proceso de contratación. Consiste en la contratación de profesionales para cubrir puestos altamente cualificados o de alto nivel. Tanto los departamentos internos de recursos humanos como las agencias de contratación pueden optar por utilizar el headhunting para determinados procesos de selección, en función de la naturaleza de la vacante.

 

¿Cuál es la diferencia entre headhunting y recruiting?

 

Grupo Alnus - ¿Ventajas de los servicios de headhunting? - Contrata el mejor recursoHay algunas diferencias fundamentales en los enfoques favorecidos por los servicios de headhunting y los reclutadores cuando se trata de encontrar la contratación adecuada. En primer lugar, los reclutadores publican anuncios de trabajo en sus sitios web, en las redes sociales y en las bolsas de trabajo generales. 

 

El objetivo es compartir la oferta de trabajo con la mayor audiencia posible. A continuación, los reclutadores esperan que los candidatos envíen sus solicitudes. Los servicios de headhunting, sin embargo, sólo se dirigen a unos pocos candidatos que se ajustan al perfil requerido. No publican las ofertas de empleo, sino que se ponen en contacto directamente con el potencial contratado. Esto significa que si un headhunter se pone en contacto con alguien, considera que esta persona encaja bien.

 

En segundo lugar, los servicios de headhunting se centran en el puesto que hay que cubrir y luego buscan al profesional. Los reclutadores tienen una estrategia diferente. No buscan el encaje perfecto e intentan hacer coincidir el puesto vacante con cualquier candidato potencial, sin prestar demasiada atención a los requisitos específicos.

 

Por último, el headhunting se utiliza generalmente para encontrar personas altamente especializadas. Por ello, los servicios de headhunting suelen estar especializados en un campo concreto. Los reclutadores también pueden operar a veces dentro de un sector especializado, pero la contratación general es mucho más común.

 

Entonces, ¿cuáles son las ventajas del headhunting frente a los métodos tradicionales de contratación?

 

¿Cuáles son las ventajas del headhunting? Ventajas de los servicios de headhunting.

 

Grupo Alnus - ¿Ventajas de los servicios de headhunting? - Contrata el mejor recursoA diferencia de otros métodos de contratación, el headhunting es específico: cada candidato se selecciona cuidadosamente en función de los requisitos. Los servicios de headhunting identifican a los candidatos idóneos, así como las fuentes potenciales que pueden utilizar para ayudarles a encontrar más talento. De este modo, pueden encontrar a los candidatos adecuados para su empresa y no pierden el tiempo mirando currículos o entrevistando a candidatos inadecuados.

 

La headhunting también tiene en cuenta el hecho de que, aunque los candidatos no estén solicitando activamente un puesto de trabajo, pueden estar interesados cuando se les presentan posibles oportunidades. En lugar de publicar las ofertas de empleo en los tablones de anuncios, los servicios de headhunting adaptan cuidadosamente los anuncios de empleo a las personas que cumplen los criterios definidos por usted (el cliente) e intentan ponerse en contacto con los candidatos a través de canales profesionales.

 

¿Cómo actúan los servicios de headhunting?

 

Grupo Alnus - ¿Ventajas de los servicios de headhunting? - Contrata el mejor recursoLos servicios de headhunting suelen ser especialistas en la selección de personal para sectores específicos y cuentan con una amplia red de contactos.

 

Todos los servicios de headhunting tienen una cuenta de servicio profesional en LinkedIn, lo que les da acceso a toda la red de LinkedIn y a LinkedIn Recruiter, el estándar del sector en cuanto a herramientas de contratación.

 

Con esta herramienta, pueden realizar búsquedas increíblemente precisas y específicas para ayudarles a encontrar a las personas adecuadas.

 

Si las campañas publicitarias de su empresa no han tenido éxito o no han conseguido atraer a los candidatos adecuados, contratar los servicios de headhunting es otra opción que merece la pena considerar.

 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar servicios de headhunting en lugar de consultores de contratación tradicionales?

 

Grupo Alnus - ¿Ventajas de los servicios de headhunting? - Contrata el mejor recursoLa principal ventaja de los servicios de headhunting es que pueden buscar e identificar a los candidatos más cualificados para satisfacer sus necesidades. Disponen de amplias redes de profesionales y candidatos potenciales a las que pueden recurrir.

 

Además, los servicios de headhunting personalizan su compromiso con todos y cada uno de los candidatos potenciales con los que se relacionan. Entienden que un enfoque poco refinado, de «rociar y rezar», no atraerá a los candidatos individuales, por lo que, para poder relacionarse con ellos, deben adaptar su mensaje y dedicar tiempo a entender lo que quiere cada candidato.

 

Por último, los servicios de headhunting se mueven con mucha más rapidez y proactividad que los consultores de contratación tradicionales.

 

Como a los servicios de headhunting sólo se les paga por la colocación satisfactoria de un candidato, tienen un incentivo para encontrar el mejor talento para su empresa lo antes posible. Por supuesto, para conseguir los mejores talentos para su negocio utilizando un enfoque de headhunting, necesita servicios de headhunters especializados. 

 

Razones por las que las empresas necesitan contratar servicios de headhunting:

 

Grupo Alnus - Recursos humanos tiene que supervisar - Contrata el mejor recursoEn los mercados con escasez de candidatos, los candidatos tienen acceso fácil y abundante a grandes cazatalentos para guiar su búsqueda de empleo como un servicio gratuito.

 

Los servicios de headhunting sólo sobreviven y existen en los mercados con escasez de candidatos. Dado que toda la red es más pequeña, el riesgo de ser sorprendido en la búsqueda de empleo es mucho mayor. Por ello, los candidatos optan por trabajar a través de su cazatalentos, que les sirve de escudo, de agente, de apoderado, como se quiera llamar.

 

Dado que estos mercados se inclinan en gran medida a favor del candidato, los servicios de headhunting están muy presentes. El diseño del currículum, la planificación de la carrera y la creación de redes pasivas pueden hacerse sin que tengas que hacer mucho si tienes la suerte de estar en un campo en el que los buenos talentos son escasos.

 

¿Por qué ibas a presentarte directamente a un portal o a una empresa y arriesgarte a mantener conversaciones incómodas con desconocidos? No lo harías. Trabajarías a través de la red de headhunters existentes que operan en tu mercado.

 

  • Las empresas no pueden llamar directamente y robar candidatos a sus competidores, Ventajas de los servicios de headhunting.

 

Los recursos humanos y los reclutadores internos tienen las manos atadas. Su único recurso para encontrar candidatos son los portales de empleo. Si no se presentan candidatos, no tienen nada con lo que trabajar. Como empleados internos de su empresa, no pueden ser sorprendidos cazando candidatos de la competencia. 

 

  • Los grandes servicios de headhunting ofrecen protección contra las malas contrataciones.

 

Cuando se elije a un buen servicio de headhunting para trabajar, se puede confiar en su capacidad para separar la realidad de la ficción. Encuentran, entrevistan y examinan más que sus equipos internos porque tienen una reputación profesional que mantener.

 

Los servicios de headhunting sabrán qué empresas van bien, detalles íntimos del mercado y, lo que es más importante, quién está lleno de mierda o no. Las empresas pueden ahorrarse el dolor de cabeza de las malas contrataciones si tienen una buena relación con los mejores cazatalentos.

 

  • Las redes de los gestores de contratación son limitadas, Ventajas de los servicios de headhunting.

 

Los directores de contratación (el cliente final de cualquier colocación), aunque pueden tener algunas conexiones en sus campos, su alcance es limitado.

 

Muchos responsables de contratación llevan tantos años en su empresa que simplemente no tienen el ancho de banda necesario para relacionarse con profesionales externos. Suelen estar tan dedicados a sus puestos de trabajo que descuidan sus obligaciones de establecer contactos. Por mucho que los empleados internos quieran ganar bonificaciones por recomendación, no tienen a nadie que puedan presentar.

 

  • Recursos humanos y Reclutamiento Interno tienen demasiado en su plato para contratar eficazmente.

 

Grupo Alnus - Recursos humanos tiene que supervisar - Contrata el mejor recursoRRHH y Reclutamiento Interno están gestionando una gran cantidad de puestos de trabajo y funciones. Se centran en la cantidad y no en la calidad. Los puestos que son difíciles de cubrir (el tipo de puestos que cubren los servicios de headhunting) languidecen en el mercado abierto con cero candidatos que se ajusten al perfil.

 

Recursos Humanos y la contratación interna se ocupan de cubrir los puestos más fáciles. Cómo van a lo ancho y no a lo profundo de cada mercado, sólo podrán completar la contratación para los puestos en los que los candidatos son más abundantes que los puestos disponibles.

 

Además, la contratación es sólo una parte de su trabajo, en comparación con los servicios de headhunting, cuyo trabajo consiste únicamente en la contratación. Recursos humanos tiene que supervisar las iniciativas internas, los beneficios, las nóminas y las operaciones de personal en su empresa.

 

¿Cómo podrían tener tiempo y habilidades para reclutar tan eficazmente como alguien que se gana la vida con el reclutamiento?

 

Los servicios de headhunting ganan demasiado dinero como para trabajar internamente para una empresa y ahorrarse los honorarios.

 

  • El headhunting y el reclutamiento es un trabajo extremadamente duro.

 

Muy pocas personas pueden hacerlo bien. Por lo tanto, debido a las fuerzas de la oferta y la demanda, los servicios de headhunting están muy bien pagados porque son muy pocos los que lo hacen bien.

 

En resumen, los servicios de headhunting profesionales de alto nivel tienen la máxima delicadeza en las complicadas negociaciones de ventas y en la persuasión.

 

El volumen de discusiones sobre la carrera que tiene un cazatalentos de carrera supera con creces cualquier otro trabajo.

 

Por lo tanto, cuando las empresas contratan a un cazatalentos competente y con éxito, aumentan enormemente la probabilidad y la rapidez con la que encontrarán a la persona adecuada para el puesto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *